Las luchas asociadas fue una de las disciplinas de mayor aceptación en el curso de verano que se ofreció en el ejido Seis de Octubre. Clausuran curso en el Seis de Octubre
Luego de tres semanas de actividad, fueron clausurados el día de ayer los trabajos del curso de verano impartido en el ejido Seis de Octubre, mismo en el que tomaron parte 150 niños y 40 madres de familia de la propia comunidad.
La ceremonia de clausura se realizó ayer en las instalaciones de la unidad deportiva del lugar y fue presidida por Rocío Rebollo, primera autoridad de Gómez Palacio, quien fue acompañada por Jaime Chávez Aguilar, director del deporte, el profesor Dagoberto Aguilera, coordinador general del curso, además de otros invitados y colaboradores.
En su respectiva intervención, las autoridades presentes destacaron las bondades de este curso de verano, el cual se ofrece por vez primera en una comunidad rural del municipio gomezpalatino, llevando importantes beneficios para la salud, recreación y convivencia familiar.
Por parte de la comunidad deportiva, fueron la niña Aldara de la Torre y la señora Socorro Carreón las encargadas de agradecer la oportunidad de ser parte de este programa veraniego, que vino a ofrecer un cambio radical en su estilo de vida.
Los niños participantes fueron capacitados en áreas como el beisbol, futbol, luchas asociadas, voleibol, basquetbol y tae kwon do, ello con la finalidad de que los pequeños pudieran conocer diferentes opciones, logrando así tener herramientas para elegir posteriormente la disciplina de su preferencia.
En el caso de las madres de familia, se contó con actividad en la modalidad de zumba, una modalidad de baile con la cual se logró poner en actividad a este sector de la población, compartiendo así la activación física con sus hijos.
Para este curso se dispuso de las nuevas y modernas instalaciones de la unidad deportiva del lugar, sitio donde continúan los trabajos de la primera etapa de construcción del complejo, primero en su tipo en el municipio, al contar con instalaciones de primer nivel.
Para la atención y capacitación de los alumnos, se contó con la participación de entrenadores especializados en cada una de las disciplinas deportivas, lo cual garantizó los resultados en cada una de las áreas abiertas.
La primera autoridad municipal y del deporte establecieron ante la comunidad del Seis de Octubre que las escuelas deportivas seguirán activas en el lugar, con la finalidad de que los niños puedan tener acceso a una adecuada preparación deportiva y que las instalaciones sean debidamente aprovechadas.