La inspección. Elementos policiacos, Ingresos y Protección Civil revisan instalaciones de hoteles y clausuran dos de ellos.
El operativo Revisión de Hoteles implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como la dirección de Ingresos, Protección Civil y la Policía del Estado dio como resultado la clausura de dos hoteles y tres más con prórroga para el cumplimiento de las observaciones de los diversos departamentos.
Andrés Izaguirre Castro, titular de la DSPM, comentó que durante el miércoles se realizó un operativo con el objetivo de verificar la documentación legal y las instalaciones de los hoteles y moteles del municipio.
En dicha revisión se visitaron seis hoteles, el primero fue el hotel Las Cabañas, ubicado en calle Múzquiz y calle Lázaro Cárdenas de la colonia Nuevo Linares. Dicho lugar fue clausurado por la dirección de Protección Civil, debido a que no contaba con extintores, ni señalamientos de la salida de emergencia.
El segundo en ser clausurado fue el motel Florida, ubicado en el libramiento a Virginias por no tener al corriente el pago de Predial, licencia de funcionamiento, uso de suelo y tampoco contaba con medidas de seguridad.
Dentro del operativo, Protección Civil emitió tres prórrogas a los propietarios de los hoteles El Huizache, ubicado en el libramiento a Virginias, Las Piedras y El Guamúchil, ambos con domicilio conocido en la autopista a San Pedro.
La prórroga fue extendida por 72 horas, en ese tiempo, los propietarios de los hoteles deberán de cumplir con la instalación de rutas de evacuación y extintores.