Delito. Combaten en Saltillo y todo Coahuila, la venta ilegal de alcohol.
Integrantes del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), clausuraron un negocio clandestino con 3 mil 500 cartones de cerveza, el cual se encontraba ubicado en la calle Corregidora, de la Colonia Benito Juárez al sur de Saltillo.
Luego de que el pasado lunes se llevara a cabo un operativo sorpresa, los elementos acudieron al sitio mencionando luego de haber recibido una llamada anónima.
Los elementos del GROMS arribaron al sitio identificado popularmente como "Beto Caguamas".
Ahí aseguraron a Heriberto Saucedo Gómez, identificado como el propietario y a otra persona que se identificó como Javier Reyna Salazar, así como más de 3 mil 500 cartones de cerveza vacíos y llenos.
Los integrantes de la nueva Policía Preventiva Municipal de Saltillo cerraron el tramo para poder llevar a cabo el operativo.
Los GROMS requirieron la utilización de varios camiones de 3.5 toneladas y hasta de volteo para poder transportar la mercancía asegurada.
La cerveza estaba apilada hasta en bloques de ocho columnas de 10 filas de cartones de diversas marcas y presentaciones. En el sitio además fue asegurada cerveza en lata en paquetes de diversos tamaños.
El negocio clandestino además estaba equipado con grandes refrigeradores y congeladores, donde también se localizó mercancía.
La cerveza fue encontrada en varias habitaciones de la vivienda y la mayor parte en una bodega.
Esta es la cuarta ocasión que el negocio clandestino de venta de cerveza es clausurado.