El director de Ecología de Acapulco, Rodrigo Carbajal Liborio, informó que clausuraron siete tiraderos clandestinos, que representaban focos de contaminación.
El funcionario municipal dijo que se vigilan con policías y elementos de instancias estatales y federales las zonas clausuradas, para erradicar los “puntos negros” y dar seguimiento a los procedimientos establecidos en los reglamentos.
Destacó que en los diferentes lugares que estaban los tiraderos de basura han establecido vigilancia constante con una patrulla ecológica, aunado a la coordinación con la Dirección de Saneamiento Básico, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.
Exhortó a los ciudadanos a reforzar, a través de la denuncia, toda la información necesaria a los vecinos del lugar, para que contacten a las autoridades y avisen, en caso de observar alguna irregularidad.
Hizo el llamado a que se evite tirar basura en las calles o terrenos no autorizados por las autoridades, y contribuyan a mantener limpia la ciudad, evitando la propagación de enfermedades.