Cleveland transfirió el miércoles al poderoso running back a los Colts de Indianápolis, un movimiento sorprendente. (AP)
Trent Richardson no encajó en los planes de los Browns, que seguirán adelante sin él. Cleveland transfirió el miércoles al poderoso running back a los Colts de Indianápolis, un movimiento sorprendente apenas a dos juegos de iniciada la campaña y sólo un año después de seleccionar a Richardson en la primera ronda del draft.
Richardson fue cedido en canje por una selección de la primera ronda en el draft del año próximo. Los Browns tendrán dos selecciones de primera ronda y 10 en general en ese reclutamiento colegial.
Cleveland se está reconstruyendo y el equipo espera utilizar esas selecciones -siete en las primeras cuatro rondas- para ayudar a darle un giro a una tambaleante franquicia envuelta en fracasos durante más de una década.
Tal giro era lo que tenían en mente los Browns cuando escogieron a Richardson como tercera selección en general en el draft de 2011. El ex jugador de Alabama parecía tenerlo todo: poder, velocidad y buenas manos.
Pero al parecer Richardson no es el tipo de back que quiere la gerencia de Cleveland ni resultó una opción adecuada para el sistema ofensivo del entrenador en jefe Rob Chudzinski.
Richardson, quien corrió para una ganancia de 950 yardas como novato a pesar de jugar la mayor parte de la temporada pasada con dos costillas facturadas, ganó apenas un total de 105 yardas en 31 acarreos durante las dos derrotas de Cleveland en esta campaña.