Éxito. Se dice que a este paso el nuevo clip de Psy podría superar fácilmente la popularidad que obtuvo con el Gangnam Style.
El cantante Psy estableció este miércoles un nuevo récord al superar los 100 millones de reproducciones de su nuevo video Gentleman en el portal de YouTube, a tan sólo seis días de su estreno mundial.
De acuerdo con portales como espanol.upi.com, el rapero sudcoreano ya rebasó los 110 millones de visitas, por lo que ya se comenzó a especular que podría repetir e incluso sobrepasar el éxito de Gangnam Style, el cual el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en el número de reproducciones.
Su nuevo sencillo lidera la lista de descargas a través de iTunes en 42 países, entre los que se incluyen Suecia, Egipto, Brasil y Argentina; mientras que en Estados Unidos ocupa el puesto número 13, y en Reino Unido se ubica en el lugar número siete de las preferencias.
El nuevo éxito, que Psy promocionará con una gira mundial, emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer "boom", en un aparente intento por facilitar su triunfo en los mercados extranjeros.
En este video, el rapero lleva puestos sus usuales anteojos para el sol y aparece con diversos estilos de baile en varias locaciones de Seúl; además de que presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un Gentleman.
No obstante, sólo falta ver si su nuevo sencillo será capaz de rebasar los mil 500 millones de visitas recibidas por Gangnam Style y así convertirse en el videoclip más visto en la historia de YouTube.
DÍAS
pasaron para que el cantante lograra pasar las 100 millones de reproducciones en YouTube.