Gran recibimiento. La cinta de Fernando Eimbcke se estrenó el sábado por la noche en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La reciente película de Fernando Eimbcke, Club Sándwich, se estrenó la noche del sábado con cupo lleno en funciones públicas y de industria del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
Club Sándwich es una de las cuatro producciones y cuatro coproducciones mexicanas que se exhiben en este festival, que congrega a cientos de publicistas y profesionales de la industria durante 10 días.
El filme ocupa la portada de la revista especializada en cine Variety, que competirá en el próximo Festival de Cine de San Sebastián y acaba de ser seleccionado para el Festival de Cine de Nueva York.
Club Sándwich es la historia de una madre (María Renée Prudencio) que vive con recelo el despertar sexual de su hijo adolescente (Lucio Giménez Cacho) durante sus vacaciones en la playa.
Ésta es la tercera producción de Eimbcke, después del éxito que tuvo en 2004 Temporada de Patos y en 2008 Lake Tahoe.
"Ésta es una película que quería hacer desde hace tiempo. No es nada autobiográfico. Es una historia universal, todos pasamos por eso", dijo el director Fernando Eimbcke, quien fue a las proyecciones de su película gracias al apoyo de la cancillería mexicana.
"Empecé a trabajar la historia y me di cuenta que el personaje más importante era la mamá. Dejé que fluyera, que el personaje me hablara en el guión, era el personaje con más conflicto", agregó.
Respecto a las recientes menciones de su filme para San Sebastián y Nueva York, el joven realizador manifestó su gusto por esos nombramientos.
Club Sándwich tuvo el apoyo del llamado artículo 226, que es un estímulo fiscal que se da a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) .
El director dijo que lo que más desea es que su película se vea en muchas salas de cine y adelantó que pronto llegará a México.
El TIFF proyecta más de 300 películas de 70 países durante 10 días y es considerado uno de los cuatro más importantes a nivel mundial.