Martínez se fracturó una mano en su último combate. (Archivo)
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expresó su respaldó al argentino Sergio "Maravilla" Martinez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y le extendió un plazo amplio para informar de su estado de salud y sus proyectos.
"Tenemos que esperar el informe médico y después platicar con el campeón, porque al campeón hay que darle todo el apoyo siempre y no se le puede poner ningún plazo, al contrario, lo vamos a apoyar ciento por ciento", apuntó el titular del CMB, José Sulaimán.
Martínez derrotó en el 27 de abril al británico Martin Murray por decisión unánime en doce asaltos, pero la victoria le salió cara al "Maravilla" al resultar con una fractura en la mano izquierda.
"Lo que pase de aquí a tres meses no nos interesa. Nos interesa qué va a pasar después y para ello necesitamos conocer cuales son las condiciones médicas y cuál es su futuro inmediato", declaró Sulaimán.
"El organismo esperará a Martínez todo el tiempo que se pueda, sin que se infrinjan los reglamentos o haya perjuicio para el boxeo", añadió.
Comentó que en el caso de que Martínez no pueda pelear, el combate entre Julio César Chávez y el británico Murray podría tener otra consideración "pero hasta que no se presenten las cosas el CMB no tomara una posición", finalizó.