Se vuelve la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un organismo con responsabilidad social. En su 40 aniversario que se celebra hoy, la CMIC Laguna festejará a lo grande estos años de operación como cámara de los constructores, por lo que no sólo realizará reuniones con socios y tendrá una comida para discutir temas relacionados a obras de infraestructura, sino que realizarán acciones directas a favor del Centro Comunitario del fraccionamiento San Agustín y en la plaza de la colonia Chapala en Gómez Palacio.
Tomás Galván Camacho, presidente de la CMIC Laguna, informó que Luis Zárate Rocha, presidente nacional de CMIC, asistirá a todas las actividades que se llevarán a cabo para festejar estos 40 años de operaciones de la cámara, la cual logró en 2012-2013 incrementar la afiliación de empresas, lo cual se ha dado gracias a cursos de capacitación y a las reuniones hechas con autoridades locales.
Mencionó que en apoyo a los programas de combate a la pobreza que implementa la Sedesol a nivel nacional, la CMIC irá a comunidades para realizar capacitaciones en cursos de electricidad y plomería, entre otros.
Dijo Galván Camacho que estas acciones tienen como fin evitar que los jóvenes caigan en vicios, por lo que los talleres servirán para aprender un oficio y autoemplearse.