La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación tras la agresión a balazos contra un grupo de migrantes que viajaban en la parte superior del tren que cubría la ruta Mérida-Coatzacoalcos, uno de los cuales murió y otro quedó herido.
La agresión se registró el pasado 17 de julio a la altura del municipio de Moloacán, Veracruz, cuando un grupo baleó a los indocumentados, refirió la CNDH, quien abrió la investigación desde ayer jueves.
A través de un comunicado, el organismo defensor envió un equipo de visitadores adjuntos al hospital en el que se encuentra el migrante lesionado para recabar su testimonio.
También efectuó gestiones con el agente del Ministerio Público del fuero común en Nanchital, Veracruz, quien conoce de la indagatoria iniciada con motivo de los hechos, para que se brinde a los migrantes la protección de los derechos que en su calidad de víctimas les asisten, añadió.
"La Comisión Nacional considera necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de los responsables, pero sobretodo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país, a fin de garantizar su seguridad e integridad personales, con independencia de su situación migratoria", expuso.