El sector popular priísta busca abrirse a la discusión de la agenda nacional y con ellos fortalecerse y actualizarse.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) realizará del 7 al 9 de noviembre próximo, su primer Congreso Nacional en el cual busca crear las bases de lo que será su próxima Asamblea Nacional y que definirá el nuevo papel del organismo.
El congreso que se llevará a cabo en Durango, será encabezado por su dirigente, la senadora Cristina Díaz Salazar, quien espera recibir a más de 200 cenopistas de todo el país quienes trabajarán a partir de mesas temáticas para el análisis, discusión y debate sobre los documentos básicos del sector.
"El objetivo general será debatir y tomar acuerdos rumbo a la Asamblea Nacional 2014, que permitirá colocar al sector popular a la altura de las necesidades de México, como una fuerza transformadora, además de renovar y reforzar la identidad de la CNOP", mencionó la Confederación a través de un comunicado.
En los trabajos del primer Congreso Nacional de la CNOP se espera la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; del dirigente nacional del PRI, César Camacho, así como senadores priístas y diputados federales, entre otros.