Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que si no tienen respuesta favorable por parte de las autoridades federales, a sus demandas, radicalizarán sus acciones.
Al llegar a la Secretaría de Gobernación en donde se manifestaron, Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, dijo que entregarán este jueves un documento a las autoridades federales, en donde proponen una contra reforma educativa.
Señaló en entrevista, que la CNTE no suspenderá el plan de acción que lleva a cabo ahora de manifestarse. Habrá, dijo, actividades los días 6, 8 y 15 de mayo próximo.
"Estamos pensando en una actitud de que para tener respuestas podríamos tener acciones más radicales", advirtió.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 del magisterio en Oaxaca, denunció que la gran mayoría de los contingentes que llevan a cabo manifestaciones, tienen agentes infiltrados que son quienes inician las agresiones.
Manuel Rodríguez, de la comisión política de la sección 14 de la CNTE en Guerrero, mencionó que el problema en su estado es que los canales de diálogo se han agotado, por ello ahora se unen a la Coordinadora para mantener la lucha.
Los maestros representantes de la CNTE en Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Baja California Sur, entre otros, se encuentran reunidos en este momento con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.