La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció una movilización contra la reforma educativa el próximo 15 de febrero, actividad que se desarrollará de manera alterna a varias manifestaciones que se efectuarán en el país.
El dirigente de esta organización sindical adherida a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Montes Hernández informó que en la misma participarán docentes y padres de familia, y se espera una participación de dos mil 500 a tres mil personas.
Dijo que la marcha comenzará en la sede de la Sección 44 para llegar a la Secretaría General de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad.
ACTIVIDADES ALTERNAS
El 15 de febrero además se tiene contemplado el realizar acciones fuertes y contundentes en cada uno de los estados en el caso de la Sección 22 de Oaxaca se llevará a cabo un paro de 24 horas en donde se contemplan bloqueos a transnacionales y algunas actividades en Guerrero y Michoacán, se tiene diseñado un plan nacional, aseguró el integrante de la coordinación nacional de la CNTE, José Antonio Altamirano Ojeda.