Seguirá. En la imagen se observa el arribo de más maestros para apoyar el plantón de la Coordinadora.
El campamento magisterial en el Zócalo no se levantará ni para el mitin de mañana domingo de Andrés Manuel López Obrador.
Gerardo Cruz, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que, en la Asamblea Nacional Representativa llevada a cabo ayer en las instalaciones de la Sección 9, se decidió continuar con el plantón y fortalecerlo con la presencia de más maestros.
"Nuestra posición es que no nos movemos, para el Grito vamos a realizar una valoración dependiendo de cómo marchen las cosas, si hay cerrazón o cierta apertura", señaló.
Al menos 15 autobuses llenos con docentes de Veracruz arribarán mañana al plantón y se espera el apoyo de otros 36 sindicatos a partir de este domingo, agregó.
Ayer, la Coordinadora decidió no realizar movilizaciones para evaluar los avances que se han obtenido a dos semanas de lucha.
En asambleas estatales y nacionales, líderes y representantes magisteriales analizaron las acciones a seguir, las cuales serán discutidas mañana durante el Primer Encuentro Magisterial, que reunirá a miembros de sindicatos de 23 estados de la República.
"Las acciones siguen (...) hay la propuesta de que nos enlacemos con otros movimientos nacionales no magisteriales para enfrentar a las demás reformas estructurales. Lo que no avalaremos son personalidades que quieran decir que encabezan algún movimiento; la Coordinadora permanece autónoma", añadió.
Las reuniones continuarán a lo largo de la noche, indicó, en las cuales se discutirán los detalles de la propuesta elaborada ayer por la Sección 22 de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué y el subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda. Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negocia con la CNTE el uso de la plancha del Zócalo para la concentración de mañana y la que convocó Andrés Manuel López Obrador en rechazo a la apertura de Pemex a la inversión privada.