Reforma. La CNTE adelanta que protestas irán subiendo de tono por la reforma educativa propuesta por el Gobierno Federal.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se llevarán a cabo movilizaciones contra la reforma educativa en horario escolar y no como hasta ahora lo ha hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El dirigente de la Sección 44 del CNTE, Arnulfo Rosales de la Hoya aseguró que las actividades que se han emprendido por parte del SNTE representan una posición cómoda y no de lucha.
"Eso de salir a manifestarse los sábados y los domingos son protagonismos mediáticos que no tienen algún efecto porque ante qué autoridad se van a inconformar".
Aseguró "si vamos a salir a las calles para decirle a determinado funcionario esta es la posición de la CNTE y pedir la intervención del Ejecutivo y del Congreso local por lo que se harán todos los esfuerzos para que no pase la Ley Chofer".
SANCIONES
Sin embargo, sobre posibles sanciones si se deja de asistir a las aulas como lo informara el titular de la SEED en días pasados, Rosales de la Hoya señaló que si ellos consideran que esa es la medida a solucionar, pues adelante, se está dispuesto a todo; "si se va a aplicar la política de chofer en el estado, estamos dispuestos a todo ".
Dijo que de una vez empiecen a despedir compañeros para que vea el pueblo de Durango que eso lo que se pretende realizar, es decir, que bajo cualquier pretexto se quiera sancionar y demeritar el trabajo de los profesores, los que tenemos a derecho a manifestarnos públicamente y si en ello va que seamos acompañados por los padres de familia es porque nos asiste la razón y lo seguiremos haciendo; "No es un reto, pero tampoco queremos que desde allá nos lancen amenazas".
Por último, adelantó que a partir de esta semana iniciarán con algunas acciones que poco a poco van a ir subiendo de tono, como fue la protesta en un acto cívico.