Gary Kubiak se desvaneció durante el partido del domingo. Coach de Texanos de Houston se encuentra estable tras desmayo
El entrenador de los Texanos, Gary Kubiak, se encontraba estable en un hospital ayer, luego de ser internado de urgencia tras desmayarse durante el partido que Houston perdió el domingo 27-24 con Indianápolis.
El equipo, que lleva seis derrotas seguidas, no reveló cuál es el problema de salud de Kubiak. Sólo indicó que no había sufrido un ataque cardiaco.
Kubiak se inclinó y cayó de rodillas en las 24 yardas. Fue rodeado de inmediato por el cuerpo médico del equipo, sacado de la cancha en camilla y llevado a un hospital.
Los Texanos dijeron que Kubiak estaba consciente con su familia a su lado cuando era trasladado al hospital.
"Tuvo una indisposición", expresó el gerente general de Houston, Rick Martino, a NBC sin dar detalles. "Fue observado por varios especialistas. Está despierto y coherente".
Un portavoz del Houston Methodist Hospital, Denny Angelle, dijo que cualquier información iba a ser suministrada por los Texanos.
Kubiak dirige a Houston desde el 2006. El equipo era considerado candidato a pelear el Super Bowl y ganó sus dos primeros partidos. Pero a partir de entonces se produjo una debacle y lleva seis derrotas seguidas.
Kubiak, un ex quarterback, ganó prestigio como técnico cuando trabajó como coordinador del ataque de Denver, al mando de Mikek Shanahan, en una gestión que reportó dos Super Bowls.
Como jugador fue nueve años suplente de John Elway en Denver.
Hizo muy pocos partidos de titular y se retiró con marca 4-1. Todos los partidos que inició fueron por alguna emergencia de Elway.