En los primeros. El estado ocupa el segundo lugar en embarazos de adolescentes, Chihuahua ocupa el primer lugar.
El estado de Coahuila ocupa el segundo lugar en embarazos de adolescentes menores de 20 años de edad, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi).
De 59 mil embarazos que se registraron en el estado, 12 mil eran de mujeres adolescentes, de acuerdo a la última estadística publicada por Inegi en 2011.
Con el 22 por ciento de embarazos en mujeres jóvenes, Coahuila supera la media nacional que es de 19 por ciento.
Dentro del estado son Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero los que se ubican dentro del "top ten" de los municipios que registran mayor incidencia de embarazos en menores.
El 30 por ciento de los nacimientos registrados en Matamoros es de adolescentes, en Francisco I. Madero es el 28 y en San Pedro el 25 por ciento.
De acuerdo a los últimos registros de natalidad, los tres primeros lugares los ocupan el municipio de Escobedo, Múzquiz y Allende.
Pese a que Coahuila ocupa el segundo lugar en el país, de 2009 a 2011 las cifras disminuyeron 2 por ciento.
De acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población, hay 270 mil adolescentes entre 15 y 19 años de edad en la entidad. Y uno de cada cuatro embarazos afecta a este grupo de edad.
El estado de Chihuahua ocupa el primer lugar con el 23 por ciento de embarazos en menores. Mientras que Durango está en el cuarto lugar con el 21 por ciento.
Cabe destacar que hay una relación cercana entre este tipo de embarazos y la falta de acceso a la educación. La Encuesta Nacional de Juventud 2010, informó que en el estado el 3.6 por ciento abandonó la escuela para dedicarse a la maternidad.
Ante esta situación la entidad cuenta con una Comisión Interinstitucional de Planificación que da atención gratuita a los jóvenes para prevenir embarazos no deseados.