Efecto. A mediados de junio una tormenta azotó el municipio de Piedras Negras, dejando miles de damnificados y colonias inundadas.
Ante el pronóstico de lluvias para las próximas 24 y 48 horas, Coahuila se mantiene en alerta sobre todo en los municipios recurrentes en contingencia como Piedras Negras, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil.
Destacó que la lluvia registrada ayer en la tarde y durante la noche no causó daños en los municipios, sólo en Piedras Negras hubieron de evacuar a 14 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, por precaución debido a que sus casas se humedecieron, mas no se inundaron.
También se monitoreó la región Carbonífera donde continúa cerrado el vado de Sabinas, desde las anteriores lluvias, pero tampoco hubo alguna situación de peligro, e Hidalgo, ante el cierre de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo.
No obstante, agregó, estarán monitoreando debido al pronóstico de nuevas lluvias durante las próximas 24 y 48 horas.
"Hay una unidad estatal de Protección Civil en Piedras Negras y se están haciendo las revisiones y alertando tal y como lo ha indicado el gobernador Rubén Moreira Valdez", manifestó el funcionario estatal.
PIEDRAS NEGRAS
Las colonias más afectadas en Piedras Negras fueron Las Argentinas, Hacienda de Luna, CROC y Luis Donaldo Colosio, donde brigadas del Gobierno municipal instalaron bombas hidráulicas para sacar el agua de las calles.
El alcalde Óscar López Elizondo, informó que en coordinación con organismos de la sociedad civil se prepararon al menos tres refugios para albergar temporalmente a personas afectadas por las lluvias, especialmente habitantes de colonias cercanas al paso de arroyos.