Proveedores. El gobierno de Coahuila adeuda a sus proveedores en todo el estado.
Luis Fernando Salazar, senador, dijo que la deuda estimada del gobierno de Coahuila con sus proveedores es de 12 mil millones de pesos.
El legislador consideró que en la actualidad se presenta la "tormenta perfecta" en el estado, pues los impuestos son más caros que en el resto del país y esto es "caldo de cultivo" para la inseguridad, ante la falta de inversiones que hay en la entidad.
"Los temas de empleo y seguridad son los que más afectan al estado, no hay empleo porque somos el estado más endeudado de México, el gobierno perdió su maniobra para aumentar los impuestos, en algunos casos hasta en un mil por ciento, entonces no hay obra, no hay inversión, no hay empresas que quieran venir a Coahuila", comentó.
Dijo que en Torreón desde el 2005 no se han generado inversiones fuertes. En dicha ocasión fue por parte de la empresa Takata, pero indicó que ya no ha habido más compañías grandes que se instalen aquí porque es más costoso que en otros lugares.
"Como no hay empleo, hay inseguridad, entonces tenemos todos los elementos necesarios para tener una tormenta perfecta", manifestó.
Dijo que se emprenderá una campaña ciudadana para concientizar al municipio y al estado de que la participación de la sociedad es primordial para recuperar la tranquilidad y el desarrollo que se requiere en la entidad.
Dijo que, con los diputados del PAN, se reunirá con otros sectores de la ciudadanía para escuchar sus inquietudes y problemáticas.
Señaló que se presentó una iniciativa de Ley para poner un freno a los excesos como lo fue la deuda de Coahuila.
"Coahuila se endeudó en un 10 mil por ciento en menos de tres años, de la deuda que tenía en 2007 cuando llegó Humberto Moreira eran 300 millones de pesos y terminó su gestión con 37 mil millones de pesos", comentó el senador.
de pesos es la deuda estimada