El gobierno del estado aclara que los más de 2 millones de dólares confiscados a Javier Villarreal en Las Bermudas no es de las arcas estatales.
El gobierno de Coahuila dijo que no tiene notificación oficial de los dos millones 275 mil 544 dólares con 41 centavos confiscados por autoridades de Estados Unidos en una cuenta bancaria de las Bermudas al ex tesorero Javier Villarreal Hernández, en la administración del ex gobernador, Humberto Moreira Valdés.
Mediante un comunicado oficial de cinco puntos aclaró que en revisión a registros contables, se indica que el gobierno no ha hecho transferencias de cuentas a bancos del extranjero.
El gobierno coahuilense también aseguró que el dinero de los créditos obtenidos de instituciones financieras ingresó, en su totalidad, a las arcas estatales y no existen faltantes que presuman irregularidades.
Refirió que Villarreal Hernández fue inhabilitado para trabajar en el gobierno por 10 años debido a que incurrió en negligencia administrativa.
Además, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) ejercitó acción penal y continúa abierta la indagatoria por la obtención de préstamos bancarios en forma ilegal.
El gobernador Rubén Moreira evitó hacer declaraciones sobre el tema cuando se le abordó durante un evento para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.