Tras conocer que Coahuila se encuentra entre uno de los estados con menor transparencia en un estudio realizado por los centros de investigación Fundar y Artículo 1, el Partido Acción Nacional Coahuila (PAN), calificó al estado como un “sinónimo” de opacidad y corrupción; asimismo acusó al gobierno estatal de continuar ocultando a los responsables de la deuda pública.
Mediante un comunicado el PAN opinó que el gobierno no da pruebas contundentes de trabajar en serio por la transparencia, tal como lo señala el estudio elaborado por las organizaciones Artículo19 y Fundar.
El partido señaló que las organizaciones explican que el Gobierno de Coahuila no ha dado a conocer los gastos en publicidad de los años 2010 y 2011.
“El PAN es puntual en afirmar que el Gobierno de Coahuila encabezado por Rubén Moreira Valdez sigue protegiendo a su hermano, Humberto Moreira Valdés, ya que no llama a cuentas a los responsables de ocultar toda la información disponible; lo que los convierte en cómplices”, escribieron.
Acción Nacional indicó que con ello esperan que el gobernador no solo abra las puertas de su despacho para conocimiento cultural, sino que se den a conocer las finanzas de la administración anterior.
“En todo el estado se conocen los altos índices de corrupción y opacidad y bajo ninguna perspectiva resultaría correcto seguir ocultando los gastos en imagen del ex presidente nacional del PRI de los últimos 2 años de su gestión.”, finalizaron.