Calor. La demanda de agua potable se incrementó en más de un 30 por ciento hasta alcanzar los 500 litros por segundo.
En menos de un mes, la demanda en el servicio de agua potable se incrementó en más de un 30 por ciento, debido a las altas temperaturas registradas en la región, de acuerdo con el reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), que ya se prepara para dar un buen servicio.
El titular del Sistema operador, Gerardo de la Torre Monárrez informó que hasta hace un mes la demanda era de 380 litros por segundo, cantidad que en algunas semanas se incrementó hasta los 500 litros por segundo, debido al intenso calor que se ha sentido en la ciudad.
De la Torre Monárrez comentó que el sistema de aguas se encuentra listo para dar cobertura a dicha demanda, ya que de forma anticipada dio mantenimiento a los once pozos abastecedores con los que cuenta el municipio.
Y es que durante la temporada invernal, tiempo en el que la demanda baja de forma considerable, el sistema saca de operación hasta el 50 por ciento de los pozos para su mantenimiento.
El funcionario municipal comentó que durante esta temporada de calor, se consume más agua potable, sobre todo por el uso de los aparatos de aire lavado y por los aseos personales que las personas hacen hasta en dos ocasiones en el día, factores que disparan la demanda en el servicio.
El titular comentó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo no tiene problema alguno para cumplir con el abasto, ya que se tiene una producción diaria de más de 700 litros por segundo.
A pesar del aumento en la demanda, el organismo operador opera con diez de los once pozos con que se cuenta para continuar ahorrando el consumo de energía eléctrica, pero sobre todo los recursos.
"El uso y el conservar las reservas de agua potable es sin duda alguna responsabilidad de todos, en virtud de que está en cada persona el ahorrar el vital líquido para no tener problemas en un futuro", comentó el director general del SAPAL, Gerardo de la Torre.
Servicio
Sin problemas.
⇒ La demanda actual de agua potable es de 500 litros por segundo.
⇒ La producción del Sapal es de 700 litros por segundo.
⇒ Trabaja con 10 de los 11 pozos abastecedores.