El arranque. El cobro del estacionamiento se dará en cuanto se autorice el proyecto en el Congreso.
Con el objetivo de mejorar la vialidad y dar más espacios de estacionamiento a los visitantes del Centro de la ciudad, en las próximas semanas podría echarse a andar el programa de parquímetros o estacionómetros en el municipio de Madero.
El secretario del Ayuntamiento, Agustín Alonso, comentó que hace una semana se inició la instalación de los aparatos que contarán el tiempo en que un vehículo estará estacionado en cierta área.
A la fecha se han instalado 18 aparatos de 20 que serán instalados de manera total. Sin embargo, en menos de una semana, estos aparatos, que son nuevos, ya fueron dañados por los pandilleros, por lo que el alcalde Cristóbal Marrufo López comenzará una campaña de concientización y orientación sobre el programa de parquímetros en lo que será el primer cuadro de la ciudad.
El proyecto había sido anunciado desde hace más de un año por el propio alcalde Marrufo López, incluso se adelantó una primera etapa con la instalación de casetas que fueron afectadas totalmente por el vandalismo.
La idea original del proyecto de ordenamiento vehicular en el Centro era un programa de Valet Parquin, sin embargo, debido a la falta de proyección hacia los ciudadanos y los comerciantes, éste se eliminó y se tomó el programa de parquímetros, esto luego de establecer una relación con la empresa que está a cargo del mismo programa, pero en la ciudad de Matamoros.
La doble fila y la falta de estacionamientos públicos han sido un problema medular dentro de cada administración municipal, comentó el alcalde Cristóbal Marrufo, por lo que ahora se busca que el orden llegue en beneficio de quienes visitan y realizan sus compras cada fin de semana en el área comercial de Madero.
Agustín Alonso, secretario del Ayuntamiento, comentó que el programa de estacionómetros, que ya va avanzado a un 70 por ciento, ya que se está realizando la capacitación del personal, será un piloto, sin embargo, se desconoce cuánto va a durar.
El costo del estacionamiento será de cuatro pesos la hora.
Aparatos
Ya están instalados en el primer cuadro de la ciudad:
⇒ Avenidas Madero y Zaragoza.
⇒ Así como las calles Acuña, Cepeda e Hidalgo.