Suspenden. La tarifa de 8.50 pesos fue suspendida el pasado 12 de enero a fin de normalizar el abasto de tarjetas en tiendas Oxxo.
El alcalde Jericó Abramo Masso informó que el próximo 18 de febrero regresará la tarifa en efectivo en el transporte público, pero será de 8 pesos, esto para quienes no cuenten con su tarjeta prepago del "Saltibus".
La tarifa de 8.50 pesos fue suspendida el pasado 12 de enero a fin de normalizar el abasto de tarjetas en tiendas Oxxo, pero el funcionamiento del sistema de prepago ha continuado en operación.
Este 18 de febrero regresará la tarifa en efectivo, pero será de 8.00 pesos, y no de 8.50 como era hasta antes de la suspensión; asimismo las tarifas con tarjetas de prepago se mantienen en 6.50 pesos generales y 5.00 pesos preferencial.
"Toda la gente va a tener estos días para ir al Oxxo o al módulo para tramitar sus tarjetas de tarifa preferencial para que el adulto mayor y estudiante puedan disfrutar de los beneficios de pagar sólo 5 pesos", indicó.
Actualmente 135 mil usuarios tienen tarjeta de prepago de un universo de 190 mil, por lo que exhortó a quienes deseen adquirir tarjetas a acudir a los módulos, si son candidatos para tarifa preferencial, o a las tiendas Oxxo para tarjetas de tarifa general.