Saúl Álvarez ha programado tres peleas para el próximo año y en la primera de ellas, pretende enfrentar al boricua Miguel Ángel Cotto. (EFE)
Los millones de dólares están sobre la mesa para cocinar el duelo "Canelo"-Cotto.
Ésa es la pelea que quiere Golden Boy Promotions (GBP) en el regreso al cuadrilátero de Saúl "Canelo" Álvarez.
Una cantidad de 10 millones de dólares garantizados le ofrecieron esta semana al boricua Miguel Ángel Cotto para enfrentar al tapatío el 8 de marzo de 2014.
Dicha pelea podría ser en el Hotel MGM Grand & Casino o también podrían montarla en el Alamodome de San Antonio, Texas, o en el Estadio de los Dodgers en Los Ángeles.
El siguiente paso será la respuesta de Cotto, quien estuvo junto con sus representantes esta semana en las oficinas de GBP en Los Ángeles.
Ahí llegó la oferta y podría ganar más, con lo que genere el Pago Por Evento (PPE), que sería de unos 5 a 10 millones dependiendo de la venta.
Cotto responderá en unos días, ya que también es pretendido por Bob Arum, de Top Rank, quien le puso sobre la mesa a Sergio "Maravilla" Martínez, aunque éste aún no se recupera físicamente.
"('Canelo'-Cotto) es una pelea que ya se ha platicado, y vamos a esperar si se da", comentó Raúl Jaimes, quien representa a la empresa de Óscar de la Hoya en la 51 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, misma que se montó en el Hotel Centara Grand.
El pleito "Canelo"-Cotto podría ser por la corona Superwelter del CMB, todo depende que el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien le quitó lo invicto a Saúl en septiembre pasado, deje vacante ese trono y se quede sólo con el Welter.
"Vamos a esperar a ver qué hará Mayweather con el título, y si Mayweather deja el título pues sabemos que 'Canelo' regresará en marzo, y ya depende de eso veremos si anunciamos si va 'Canelo' por el título", añadió el directivo.
PLANEAN REVANCHA
Entre las más acaloradas discusiones dentro de las peleas mandatorias fue la de la revancha entre Jhonny González y Ábner Mares, cuyos promotores confían en llegar a un buen acuerdo para montar el segundo duelo para febrero del 2014.