Negocia. Organización Social llega a acuerdo con Infonavit para el pago de 30 casas ocupadas por sus miembros.
Infonavit Durango llegó a un acuerdo con el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) para el pago de 30 viviendas que ocupan los integrantes de la organización social y que no les pertenecen.
Juan Villarreal, líder de Cocopo en La Laguna dijo que son 30 viviendas en total para Durango capital, 5 para Gómez Palacio y 5 en Canatlán, las que entraron en la negociación celebrada el pasado martes, pero que todavía está pendiente una reunión de trabajo más, por lo que buscarán incrementar esta cantidad.
"Acabamos de firmar unos acuerdos para la compra- venta a precios accesibles de 30 casas, 20 para Durango capital, 5 para Gómez Palacio y la misma cantidad para Cantalán. Vamos a seguir negociando para otro paquete de viviendas, por lo que se hará otra mesa de trabajo el 8 de julio".
Comentó que estas negociaciones son parte de una estrategia que se desarrolla a nivel nacional por parte del Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular, al cual están adheridos, con el objetivo de que la población más necesitada tenga acceso a viviendas a un precio menor al que las oferta el Infonavit.
Mencionó que este tipo de negociaciones se llevan a cabo en 28 estados de la República donde se tiene presencia del frente.
Actualmente los miembros de Cocopo ocupan 300 casas de Infonavit en La Laguna de Durango que no les pertenecen y lo que buscan es negociar su pago.
En este tenor, ayer acudieron a las instalaciones de Infonavit para ofrecer algunos detalles, ya que la negociación se hace en la capital.