John Jairo "N", ciudadano colombiano que logró escapar de sus captores tras permanecer 57 días secuestrado, fue trasladado en la madrugada hacia su nación.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de Colombia acordaron que de ser necesario, la víctima colaborará con las autoridades a través de su representación en México, y de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Con el objetivo de evitar que corriera más riesgos, la Embajada de Colombia, a donde llegó la víctima luego de huir, decidió trasladarlo a su país luego de que autoridades ministeriales de la PGJDF lo declararon, y en donde hizo saber que estuvo en una casa de seguridad de Toluca.
El hombre fue secuestrado en calles de la colonia Narvarte el pasado 20 de septiembre, y su caso fue dado a conocer por un video captado por un empleado de un inmueble desde el cual captó cómo policías sacaron de un vehículo Chevy, color rojo, al extranjero, y luego fue subido a una camioneta que tomó rumbo hacia la carretera México-Toluca.