Quedan 25 de las 28 viviendas, valoradas en esta temporada de lluvia, como de alto riesgo de colapsar, informó Gustavo Paredes Moreno, comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Mencionó que se siguen haciendo recorridos en torno a dichas viviendas, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, con la finalidad de evaluar si el riesgo de derrumbe se ha incrementado.
Apuntó que todas están deshabitadas y destruidas parcialmente, mientras que las de riesgo medio y bajo riesgo se catalogan en base a las fisuras y fallas que presentan, tras una revisión.
Asimismo, dijo desconocer si alguna de las viviendas en mal estado, está clasificada por alguna autoridad como monumento o patrimonio histórico.
ATENCIÓN
Paredes Moreno platicó que hay familias que llaman por teléfono a Protección Civil, para solicitar apoyo respecto a sus viviendas, que llegan a crujir o presentar algún tipo de falla estructural.
Protección Civil hace una valoración de la condición de la casa, pero en caso de que se requiera un trabajo más minucioso, se direcciona a Obras Públicas.
Por lo pronto, esta dirección se mantiene alerta, tanto en la vigilancia de las construcciones en riesgo de derrumbe, como en el caso de que la ciudadanía requiera algún tipo de apoyo por inundación, pues se prevén más lluvias.
VIVIENDAS
Son las que están a punto de caer por las lluvias.