Los tres centros de acopio instalados en esta ciudad han recaudado 69 toneladas de ayuda para los damnificados por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel.
Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho, quien precisó que son alimentos y artículos de primera necesidad.
Indicó que de esta ayuda, 14 toneladas corresponden a donativos recibidos en las nueve delegaciones, y del personal que labora en Palacio Municipal.
Las otras 55 toneladas han sido recabadas en el centro de acopio del DIF Municipal, gracias a las donaciones de la ciudadanía, y de algunas empresas e instituciones públicas y privadas.
“Seguimos con la meta de recolectar por lo menos 100 toneladas de ayuda, cifra que esperamos alcanzar en los próximos días”, comentó.
A su vez, la directora general de DIF Municipal, Griselda Arellano Dueñas, informó que están en proceso de entrega de los donativos recibidos al personal del Ejército Nacional, para trasladarlos y distribuirlos en las comunidades dañadas por Ingrid y Manuel.
Dijo que el ayuntamiento de Tijuana está transportando “todos los suministros que hemos recibido, hacia las instalaciones de la fuerza aérea militar para que sean trasladados en un avión Hércules a los sitios donde se necesitan”.
Invitó a la población a sumarse a esta ayuda por los damnificados, mediante sus donativos en los centros de acopio.