El FBI describió a Rivera Gracias como nacido en 1984 o 1988, de cabello y ojos cafés, complexión mediana y 1.75 metros de estatura. Lleva tatuada la palabra “LA” en su antebrazo derecho, “María” en el pecho, “Nena” en su mano izquierda y “MS-13” en la espalda. (EFE)
El presunto pandillero salvadoreño Edwin Rivera Gracias fue colocado hoy por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en su lista de los 10 fugitivos más buscados por la justicia estadounidense.
Rivera Gracias, descrito como miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y por quien se ofrecen 100 mil dólares de recompensa, es buscado por el asesinato de un hombre de 69 años de edad que era amigo de su novia, un crimen cometido en Colorado, en 2011.
“Ciertamente se trató de un crimen brutal contra una persona de edad mayor como lo evidencia su adición a la lista”, señaló el director adjunto de la división criminal del FBI, Ronald Hosko.
El FBI describió a Rivera Gracias como nacido en 1984 o 1988, de cabello y ojos cafés, complexión mediana y 1.75 metros de estatura. Lleva tatuada la palabra “LA” en su antebrazo derecho, “María” en el pecho, “Nena” en su mano izquierda y “MS-13” en la espalda.
“Se cree que Rivera Gracias se encuentra en El Salvador y puede tener una identificación bajo el nombre Edwin Rivera. Pudo haber intentado entrar a Estados Unidos con documentos fraudulentos (...) También puede que visite México o Guatemala”, señala su ficha criminal.
Para ser incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscado, el presunto criminal debe ser considerado particularmente peligroso, hay una orden den arresto y no hay pistas activas para su localización.
La lista actual incluye a varias personas de origen latino, incluido Fidel Urbina, Víctor Manuel Gerena y Alexis Flores. El FBI señaló que posiblemente la mayoría puede mantenerse fugitivos en algún país de América Latina.