Buscan. El prófugo de la justicia, quien formó parte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) , comanda una organización dedicada al secuestro .
Trabajan en la búsqueda del mafioso alias "Visaje", para dicha persecución se ordenó un "plan pistola" en la frontera de Colombia y Venezuela
Las autoridades colombianas y venezolanas trabajan en forma conjunta en la búsqueda del jefe de la banda mafiosa Los Urabeños, Carlos Andrés Palencia, alias "Visaje" , cuya captura está muy cerca, informó ayer la Policía Nacional de Colombia.
El director de la institución, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que con apoyo de Venezuela están "a un paso" de capturar al narcotraficante colombiano, quien tiene como centro de operaciones la zona fronteriza entre las dos naciones.
"Visaje" es "uno de los delincuentes que más estamos buscando, y muy seguramente en poco tiempo daremos con él" gracias a la colaboración de las autoridades de Venezuela, mencionó.
Palencia, en represalia por la persecución a la banda, ordenó un "plan pistola" en la frontera de Colombia y Venezuela, en el marco del cual ya dio muerte a un integrante de la Policía Nacional colombiana y a un comisionado venezolano.
En un operativo policial, seis integrantes de la organización ilegal murieron la semana pasada en el departamento fronterizo colombiano de Norte de Santander, tras de lo cual Palencia ordenó asesinar a uniformados en el sector.
El prófugo de la justicia, quien formó parte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) , comanda una organización dedicada al secuestro y extorsión en poblados ubicados en la frontera, según la Policía.
Palomino aseguró que la banda criminal al servicio del narcotráfico en Colombia está resquebrajada tras el golpe asestado por sus hombres a seis de sus miembros el pasado martes en la ciudad nororiental de Cúcuta.
Agregó que, para localizar al jefe de "Los Urabeños" cuentan "cada vez no sólo con una más estrecha, sino más efectiva colaboración" de las autoridades venezolanas.