Santa Sofía. La Caseta de vigilancia está sin vigilante y tapizada de grafiti.
Casetas de vigilancia abandonadas, además de baches y basura son parte de las condiciones en que se encuentra la colonia Santa Sofía de Gómez Palacio. Pese a ser una colonia relativamente nueva, una de las vecinas asegura que la autoridades no le prestan atención.
María González llegó hace apenas un año a la colonia e indicó que desde esa fecha nunca ha visto que le den uso a las casetas de vigilancia. Por el contrario, siempre han estado tapizadas de grafiti y abandonadas.
"Ya están todas destruidas, cuando yo vine todo estaba lleno de basura, ahí se meten los chiquillos. Las casetas siempre han estado así, hasta tienen los vidrios rotos".
Señaló que los baches son riesgosos para quienes intentan cruzar la calle y quienes tienen carro se quejan del daño que causa a su vehículo.
"Rellenan los baches, pero con el aire se vuelven a abrir y queda todo igual. No se puede ni caminar porque luego se cae la gente", además indicó que los camiones pasan a alta velocidad, por lo que agravan el problema.
Por otro lado, la señora María asegura que los mismos vecinos propician el acumulamiento de basura, pues el servicio de recolección no pasa continuamente y tiene que dejar las bolsas en postes o en lotes baldíos.
"Están todas las calles llenas de montones de basura, es la misma gente la que deja las bolsas en las esquinas y ahí pueden durar semanas, nadie las recoge", indicó.
Descuido
Colonia Santa Sofía.
⇒ Casetas abandonadas y con grafiti.
⇒ Baches en las vías principales.
⇒ Basura y escombro en las esquinas y lotes baldíos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus