Lagunas. En pocas horas las calles se convirtieron en lagunas en varias colonias.
A marchas forzadas trabajaban desde el amanecer del lunes los bomberos de Gómez Palacio, para sacar el agua que formó lagunas en varias colonias debido a la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de ayer.
Desde la madrugada sonaba en forma insistente el teléfono de los bomberos, para reportar que el agua comenzaba a inundar las calles de diversos sectores habitacionales e incluso ya se había metido a algunas viviendas.
Alrededor de las seis de la mañana salieron los bomberos y más tarde se les unieron empleados municipales y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), para coadyuvar en las labores de desagüe.
Algunas áreas de colonias como Nuevo Refugio, Nuevo Los Álamos, El Refugio, Brittingham y la Fidel Velázquez (Chapala), estaban anegadas y no se veían los cordones de las banquetas. El agua se metía en viviendas y los vecinos se dedicaban a protegerse para evitar mayores daños.
También en las azoteas el agua comenzaba a hacer daños, motivo por el cual no pocas personas subían para sacar el agua con ayuda de escobas y botes en sus casas. Los niños, por su parte, se metían a jugar en el agua, sin preocupación alguna por los problemas que ocasionaba en sus viviendas y mientras los adultos sacaban el agua con ayuda de botes.
El titular de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra, precisó que llovieron 25.5 mm (25.5 litros por metro cuadrado), cantidad que fue suficiente para generar los grandes encharcamientos y anegar diversos sectores habitacionales de la ciudad.
Menor
En Lerdo, la situación no fue tan drástica, aunque el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán sí se inundó y hubo problemas en Villa Jardín y otra colonia por el cárcamo.