Satisfechos. Vecinos de la 20 de noviembre agradecen al Cabildo negar la autorización para instalar antena de telefonía celular.
Vecinos de la colonia 20 de Noviembre consideraron acertada la decisión del Cabildo de Lerdo, al negar la operación de la antena de telefonía celular de la empresa Telcel y agradecieron el fallo que aseguran, beneficia a los ciudadanos.
Comentaron que se encuentran a la espera de que en días próximos se empiece a desmontar la estructura tal y como fue dada la orden por parte de los regidores del Ayuntamiento de Lerdo.
José Antonio Chávez, representante de los vecinos de dicho sector habitacional, dijo que finalmente el alcalde Roberto Carmona Jáuregui cumplió su palabra de tomar en cuenta la decisión de los vecinos.
Cabe recordar que el pasado miércoles un grupo de vecinos de esta colonia se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del Palacio Municipal para darle a conocer su postura al presidente, respecto a la construcción e instalación de la antena de telefonía celular.
La comisión de Urbanismo y Obras Públicas en el Cabildo, fue la encargada de determinar la situación en base a los documentos y un censo de las familias.
Siendo llevado el caso ante el Cabildo en pleno, los regidores por mayoría decidieron negar la autorización de la construcción de la antena e instalación, además de que ordenaron el desmonte en próximos días.
Los vecinos esperan que el Juzgado Municipal, notifique a la empresa de telefonía sobre la negativa para que se desmonte la estructura de la antena que se encuentra al interior de la calle Emiliano Zapata.
Rechazan antena
Luego de la inconformidad de los vecinos se negó el permiso:
⇒ El Cabildo estudió y decidió no permitir la instalación de la antena.
⇒ El terreno donde se instalaría es propiedad del regidor Rigoberto López Varela.