Cierre de calles. Los laguneros han optado por cerrar las calles para inhibir los robos de viviendas; en su mayoría argumentan que se debe a la deficiencia de las autoridades para combatir la delincuencia.
Vecinos del fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio buscan cerrar los accesos a fin de inhibir los robos de casashabitación.
A través de la sección de Reclamo Ciudadano de El Siglo de Torreón, un grupo de vecinos dio a conocer que desde hace varias semanas se hizo un escrito para la alcaldesa Rocío Rebollo a fin de que autorice el bloqueo de algunas de las calles para mantener mayor controlado el acceso y salida de personas y vehículos.
Según el reclamo, son en las calles 18 y 19 donde se planea poner rejas para salvaguardar sus viviendas y, aún más, sus propias vidas y las de sus familias.
Junto a la petición para que se autorice el enrejado, los vecinos señalaron que constantemente se han registrado robos con y sin violencia en algunas de las casas y ninguna autoridad ha logrado capturar a los delincuentes.
Los vecinos expresaron temor por el riesgo que corren al tener los accesos libres y aseguraron que esperan tener respuesta de la alcaldesa para que el aseguramiento del sector se haga de menear legal.
CERRARON VILLA JARDÍN
Hace varias semanas, la asociación de vecinos de la colonia Villa Jardín de Lerdo también comenzaron a bardear la mayoría de los accesos; ya que también en ese sector se tiene un alto índice delitos patrimoniales.
Hace dos semanas, otro grupo de vecinos se manifestó por el cierre, argumentaron que esta acción atenta contra su libertad de tránsito, además acusaron a la regidora Isabel Macías de apoyar el cierre sin tomar en cuenta a todos los vecinos.
TODO EMPEZÓ EN TORREÓN
En Torreón, también ya son varias las colonias que han sido cerradas por la inseguridad.
La primer colonia fue Ampliación Los Ángeles de Torreón, donde los vecinos optaron por cerrar con rejas los accesos que dan hacia el bulevar Constitución.
Otras colonias que ya cerraron sus accesos son El Campestre y Torreón Jardín.