Inconformes. Una de las molestias es que se retirará la barda.
Vecinos de la colonia El Campestre de Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad ante la realización del nuevo proyecto comercial que se construirá al término de la demolición de la antigua refresquera del bulevar Miguel Alemán.
El principal argumento de los colonos, es que el hecho de contar con una tienda de autoservicio dentro de su zona habitacional, irrumpirá con la tranquilidad y seguridad de sus familias.
Los colonos trataron de solicitar la presentación del proyecto para el total conocimiento del mismo, lo cual no han conseguido hasta el momento; aseguran que les confirmaron hace días una reunión con el director de Obras Públicas, José Betancourt y de Desarrollo Económico, Sergio Martínez; cita a la cual aseguran los vecinos no acudieron dichos funcionarios.
Señalaron que lo que pretenden es buscar el mejor acuerdo para que se perjudique lo menos posible a los habitantes del Campestre, ya que consideran que además de romper con la dinámica de esta zona residencial, se perderá plusvalía en el sector.
Son alrededor de 60 personas quienes se unieron por la inconformidad de que se construya esta tienda en dicha colonia, ya que consideran que podrían perder la seguridad, que además señalan, no se las puede garantizar el municipio.
"Queremos que la empresa no afecte nuestro entorno y la plusvalía de nuestras propiedades y el sector", comentaron los vecinos.
Los representantes de los colonos que acudieron a presentar esta inconformidad, hicieron el llamado a la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, para que los apoye por lo menos en atender la petición de que se les de a conocer a bien el proyecto final de esta plaza comercial y el autoservicio.
Consideran que con estas acciones están violando el derecho de privacidad de quienes habitan la colonia y que contrario a otras que están cerrando accesos, ellos estarán más expuestos a la invasión y a la inseguridad.