Quejosos. Un grupo de vecinos mostró los documentos que envió el Ayuntamiento, ordenando a Octavio Silva el derrumbe de las bardas.
Un grupo de vecinos de la colonia Villa Jardín ratificaron su queja ante el Juzgado Municipal contra los colonos que iniciaron la construcción de bardas como una supuesta medida de seguridad, sin contar con la autorización del Ayuntamiento.
Con documentos oficiales en mano, los quejosos informaron que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas, ordenó al presidente de colonos, Octavio Silva, demoler las bardas existentes. Aunque se hizo caso omiso a tal llamado, la Dirección no hizo nada al respecto.
Asimismo, informaron que en el encuentro que sostuvieron con el alcalde Roberto Carmona Jáuregui el 21 de marzo, expusieron que más que una solución al problema de inseguridad que se vive en el sector, la presencia de las bardas se ha convertido en un problema grave para quienes se encuentran en contra, y un "negocio" para quienes están a favor y que conforman el supuesto comité de colonos.
Y es que, es este grupo el que cobra hasta 600 pesos por vivienda por el servicio de caseta y vigilancia, pese a que ésta aún no opera y que sólo dos personas en bicicleta recorren el lugar.
En esa misma reunión, el edil les aseguró que ninguna barda cuenta con la autorización del Ayuntamiento, y que no se permitiría la construcción de bardas para más cierres.
Sin embargo, el mismo grupo de colonos "aprovechó" los días santos para el cierre de calles, entre ellas la Hortensias, Azucenas y Geranios.
El grupo contrario asegura que esta medida además ha provocado el cierre de pequeños negocios, debido a que ya no es posible el acceso y por la nula visibilidad que tienen.
Por otra parte, el grupo quejoso mencionó que fue el Juzgado Municipal el que informó que no podrían ordenar el derribe de dichas bardas, pese a que el Reglamento de Construcción Municipal faculta al Ayuntamiento para hacerlo. Por lo tanto, los afectados dicen que deberán esperar un dictamen por parte de esta dependencia, confiando a que sea positivo para ellos.