Fernando Casas, miembro de la Asociación de Colonos de Torreón, dio a conocer una inconformidad formal ante la instalación de un muro y la realización de otros trabajos en el panteón Jardines del Carmen.
"Es injusto que la empresa Gayosso le prohiba el paso a decenas de personas que compraron sus terrenos a perpetuidad, estamos muy molestos con la forma en la que han hecho las cosas", dijo el colono.
Fernando Casas indicó que acudirán a Protección Civil para externar sus dudas y solicitar más revisiones antes de que se realice una apertura oficial del panteón.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que la colocación del muro es para evitar que los usuarios puedan pasar a una zona de riesgos sanitarios y hasta físicos, por lo que las lápidas que se encuentren del otro lado tendrán un nicho personalizado en el mismo muro.
PROGRAMAN APERTURA PARA ESTE VIERNES
La apertura oficial del cementerio de Jardines del Carmen se tiene prevista por parte de la empresa Gayosso para el próximo 1 de noviembre.
Se tiene programada ya una ceremonia religiosa frente al muro, a la cual se espera que asistan familiares y hasta autoridades municipales.
En el lugar será realizado un operativo especial para orientar a los visitantes y evitar incidentes de cualquier clase.
"Esto es negativo desde cualquier punto de vista, desde el legal por el tema del uso del terreno, y del moral por no ser algo cristiano", dijo el propio Fernando Casas.