Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Columna del perro

Columna del perro

Columna del perro

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

SI NOS DEJAN

Vamos a seguir ayudando, no sólo a los perros de la calle, sino a todo aquél que se encuentre en situación de desventaja ante la vida.

Ayudar no sólo significa dar dinero a alguien, o darle lo que nos sobra, significa más bien darle parte de nuestra atención y solidaridad cuando éste lo requiera.

Si queremos ayudar a los perros, no basta con recogerlos de las calles, lo que debemos hacer, es conseguirles un dueño para que lo adopte, pero sobre todo concientizar a las personas para que no "suelten" a sus perros en la calle pues éstos se aparearán al azar, produciendo hijos criollos que mucha gente rechaza tenerlos en su casa y los abandona con el consiguiente problema para toda la comunidad.

Así también, no basta regalarles las monedas que nos sobran a las personas que se acercan a pedirnos ayuda en la calle, pues con esto sólo lograremos que estas personas se hagan "pordioseros" profesionales.

Ayuda más quien se compromete con una causa para el bien de los demás, invirtiendo un poco de su vida y de su esencia para ello.

Por tanto siempre recibe más el que ayuda que quien fue ayudado.

Por eso cuando te sientas mal anímicamente y no sepas ¿por qué? Ayuda a alguien o a algo, sólo por el hecho de hacerlo, sin el ánimo de que se te retribuya, y verás qué bien se siente, aun cuando quien fue ayudado no sepa qué fue de ti, de quien recibió una mano amiga.

No se nos olvide que a veces nosotros estaremos en situación de ayudar, o en situación de pedir ayuda.

Como me dijo alguien, la diferencia de ayudar o pedir ayuda es sólo un simple movimiento de la mano… ¿Cómo es esto le pregunté?... Sí me contestó, cuando le ayudas a alguien a levantarse lo haces con la palma de tu mano hacia abajo, y cuando pides ayuda lo haces con la palma de tu mano hacia arriba. Eso fue hace mucho, mucho tiempo y por suerte eso nunca se me olvidó.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: cuando le preguntaron a la Madre Teresa de Calcuta, que ¿cuánto era el límite para dar?, la respuesta de la madre, fue contundente: "hay que dar hasta que duela".

ADÓPTANOS

Camilo & Renata

Camilo (macho), 4 meses, esterilizado.

Renata (hembra), 1 año, esterilizada.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.

Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Columna del perro

Clasificados

ID: 920441

elsiglo.mx