Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Columna del Perro

LA CULPA Y LA PREOCUPACIÓN

Columna del Perro

Columna del Perro

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Al observar a los perros, me doy cuenta que ellos viven la vida de una manera simple, por instinto, sin pensar en el mañana, sabedores de que quizá éste no llegará.

Se preocupan por conseguir la comida de ese día, si es que no la tienen, pero no se preocupan por acumular más de lo que necesitan.

Ladran, brincan, corren, huyen, se defienden, siempre obedeciendo a sus instintos.

La diferencia con el ser humano, es que éste siempre vive atrapado en un estado de ansiedad, sintiendo siempre que algo le falta.

Los animales viven intensamente el presente, si se sienten agredidos huyen de la agresión, si alguien les demuestra aprecio le corresponden, lo que sí no hacen, es quedarse pensando, en si la vida es injusta, o ¿Por qué? me agredieron a mí.

Si tienen alguna incapacidad, o sufrieron un accidente, o perdieron algún miembro, o alguna función en su cuerpo, no se detienen a pensar en ¿Por qué? Yo, ¿Por qué? Me pasó a mí.

El problema con nosotros los seres humanos "pensantes" que hemos sido capaces de evolucionar hasta el punto en que estamos… es que no hemos podido deshacernos de esos sentimientos tan primitivos como arraigados que no nos han podido permitir evolucionar como seres vivientes como son, el miedo, la preocupación y la envidia.

Olvidamos o no nos damos cuenta que la vida es como es, y no como nosotros queremos que sea.

Por tanto revolcarnos en el pasado con los errores que cometimos, sólo nos acarreará culpa.

Y pensar con ansiedad en el futuro, que es incierto para todos nos causará sólo preocupación.

Por eso al observar a mi perro, me siento en desventaja, pues quisiera ser como él, y vivir un día a la vez, disfrutando sólo el aquí y el ahora.

Y ahora para terminar con una gota de Filosofía: El problema de hacerle favores continuamente a la gente, es que el día que dejas de hacerlo, el malo eres tú.

ADÓPTANOS

Zizo & Alex

Zizo (macho), 2 meses, vacunado.

Alex (macho), 1 año, esterilizado.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.

Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Columna del Perro

Clasificados

ID: 925099

elsiglo.mx