COLUMNA DEL PERRO
Cada semana leo sus artículos en El Siglo, los cuales me parecen muy amenos y muchas veces muy tiernos. El viernes pasado viví una experiencia horrible para mí, y quiero trasmitírsela por si cree conveniente se publique, y si no, no importa.
Tengo una perrita French de 15 años, muy fiel, buena compañera, y para toda la familia, es como un miembro más, así la tratamos. Todas las tardes la saco a pasear con su correa, por supuesto. Todo el día está esperando la hora en que la saque, y cuando dan las 6 de la tarde, anda detrás de mí, esperando que la saque a pasear. Como cada tarde salimos, y ya veníamos de regreso, cuando en la esquina me topo con dos hombres que tenían un perro grande pitbull. Me paré inmediatamente, y pensé que ellos iban a tomar a su perro y meterlo a su casa, pero lo único que hicieron fue decirme que cogiera a mi perro. Les dije que yo traía a mi perrita con correa, que ellos se llevaran a su perro, pero no lo hicieron, y el perro se abalanzó y cogió a mi perrita del lomo, la zarandeó cuanto quiso, y yo les gritaba que se la quitaran, que la iba a matar, pero no podían quitársela, pues es un perro grande y muy fuerte.
Finalmente lograron quitársela y me la dejaron sangrando y muy mal herida, pero ellos no fueron ni para auxiliarme en algo, ver en qué me podían ayudar, cogieron al perro y se metieron a su casa. Una persona muy generosa que se dio cuenta me ayudó a cargar a la perrita y llevarla a casa para llevarla al veterinario. La tuvieron que anestesiar para poderla suturar, le hizo varias heridas, pero la más grave fue en un costado, una herida como de 10 cms. donde se le asomaban los intestinos. La pobrecita está delicada, no sé si se vaya a salvar, pues como le decía, tiene 15 años, ya no escucha, pero nosotros la queremos como si fuera una hija.
Por otro lado, hace muchos años, acudí en una ocasión a usted para que viniera a mi casa a recoger a dos perros, un perro samoyedo y una perrita no sé de qué raza, los dos andaban en la calle, y usted me hizo el favor de esterilizarlos y dar en adopción al samoyedo, yo me quedé con la perrita. Ese perro samoyedo le pusimos Güero, y creo que usted lo dio en adopción, pues después de casi dos meses regresó, pues aquí donde yo vivo todos lo querían mucho, pero nadie se podía hacer responsable, pero al fin un vecino lo adoptó y vive con él.
Ahora, el motivo de dirigirme a usted es que, si publica este caso, hacer énfasis en la gente que tiene esta clase de perros, que no pueden andar en la calle sin bozal y sin correa, son un peligro para todos, por lo visto menos para los dueños, pues no les interesó el daño que hizo, del cual ellos y no el perro son responsables.
Muchas gracias por su atención.
Amelia
Y ahora para terminar una gota de filosofía: En medio de una alegría, no hagas promesas. En medio de un gran enojo, no respondas mensajes.
ADÓPTANOS
Cachirul & Cachirula
Cachirul (macho), un mes y medio.
Cachirula (hembra), un mes y medio.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.