El Comité Olímpico Mexicano realizó un homenaje póstumo al medallista olímpico Noé Hernández, quien falleció ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio. En la imagen, Jesús Mena, titular de la Conade y Carlos Padilla, dirigente del COM, encabezan una guardia de honor junto al féretro.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) realizó un homenaje póstumo al medallista olímpico Noé Hernández, quien falleció ayer miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La familia del mexiquense así como medallistas olímpicos y dirigentes deportivos estuvieron presentes en la ceremonia en la que se reconoció la trayectoria del ex andarín y se realizaron cuatro guardias de honor.
Noé fue recibidos con aplausos a su llegada al COM, donde ya lo esperaban más de un centenar de personas, entre ellos la Selección mexicana de tae kwondo.
Daniel Aceves titular de la Asociación de Olímpicos Mexicanos externó unas palabras en memoria de Noé, "Noé siempre hablaba con orgullo de su familia, sus hijos y su país, siempre lo recordaremos como una persona íntegra y comprometida, que aún en los momentos más difíciles pensó en ayudar a la marcha".
Carlos Padilla, titular de COM, externó la posibilidad de extender la beca vitalicia de Hernández a su esposa e hijas, "Es un asunto que estamos tratando con Jesús Mena, titular de la Conade y esperemos poder brindarle el apoyo a sus deudos".
Entre los asistentes al homenaje estaban los ex andarines Bernardo Segura, Carlos Mercenario, Ernesto Canto así como Éder Sánchez, Soraya Jiménez y directivos como Iván Sisniega.
El cuerpo de Noé será trasladado a una funeraria en Nezahualcóyotl y mañana viernes tendrá un homenaje en el Palacio Municipal de Chimalhuacán, para después ser sepultado en el Panteón de Todos los Santos.