DIF. Se busca disminuir las enfermedades en los alumnos de escuelas públicas, por eso el DIF reparte albendazol.
Con el objetivo de evitar las enfermedades gastrointestinales, el DIF de Torreón puso en marcha estrategias para prevenir la aparición de infecciones parasitarias con la entrega de 20 mil dosis de albendazol en el año que terminó.
El medicamento detiene el crecimiento de microorganismos que pueden provocar diversas enfermedades y padecimientos, ya que la presencia de parásitos en el intestino dificulta la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos ingeridos.
En las brigadas de salud que el DIF de Torreón desarrolló en las escuelas públicas de la ciudad, se entregaron dosis de albendazol para los estudiantes y sus familias, además de atención integral con consultas médicas y dentales.
Aunado a esta actividad, desde el pasado 30 julio se instaló un modulo permanente de atención en las oficinas centrales de la institución, donde se entregaron dosis gratuitas, así como información sobre los beneficios del medicamento.
Se recomienda seguir las medidas necesarias de higiene en el manejo de los alimentos para evitar la propagación de gérmenes que pueden llegar a afectar la salud.
Los interesados en adquirir el medicamento pueden acudir a las oficinas centrales del DIF de Torreón, ubicadas en bulevar Revolución número 639 poniente, o comunicarse al teléfono 229 33 00 para pedir informes.
Es importante extremar precauciones con los menores de edad, con el objetivo de que tengan una buena salud.