Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Come bien para mejorar tu vista

Tomar jugo de zanahoria con vegetales verdes aporta vitaminas y minerales que pueden ayudar a evitar problemas oculares relacionados con el envejecimiento.

Tomar jugo de zanahoria con vegetales verdes aporta vitaminas y minerales que pueden ayudar a evitar problemas oculares relacionados con el envejecimiento.

EL UNIVERSAL

No se trata de comida que sea esencialmente bien parecida, sino de aquellos productos que nos ayuden a fomentar y preservar la salud de los ojos.

Muchos productos que se consideran benéficos para los ojos contienen ciertas vitaminas y minerales que pueden ayudar a evitar problemas oculares relacionados con el envejecimiento.

Verdes y con hojas

Los vegetales verdes y con hojas encabezan la lista de los alimentos benéficos para los ojos. Estos vegetales, junto con los huevos, contienen luteína y zeaxantina, nutrientes que han demostrado su poder para reducir la degeneración macular y las cataratas, dos problemas de los ojos relacionados con el envejecimiento.

Por su parte, el zinc ayuda a la producción de melanina, un pigmento protector de los ojos. El zinc se encuentra en productos que pueden consumirse diario, como el yogur, las carnes, así como los granos y frijoles.

En cuanto a los huevos, éstos son ricos en cysteína, sulfuro, aminoácidos y luteína. Los compuestos que contienen sulfuro protegen los lentes del ojo de la formación de cataratas.

Aprovecha sus beneficios

El Omega 3 se encuentra en casi cualquier pescado, incluyendo al salmón, los ácidos grasos del Omega 3 juegan un papel importante en el desarrollo visual y en la función retinal. Las investigaciones apuntan que estos ácidos podrían reducir el riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad.

También se recomienda la ingesta de peces de agua fría, pues son una fuente rica de DHA, el cual provee apoyo estructural a las membranas celulares, y es recomendada por los ojos secos y la preservación de la vista.

Disfruta su sabor

Las cebollas y los ajos también son ricos en sulfuro, que es necesario para la producción de un importante antioxidante para todo el cuerpo.

Para proteger a los ojos de los daños causados por radicales libres (moléculas inestables que pueden impactar el tejido saludable), la dieta diaria debe incluir comida rica en vitamina E, tal como papas dulces, nueces (las almendras en particular son una buena fuente) y cereales fortificados.

En cuanto a las zanahorias, es posible que ayuden a mejorar la vista en relación a la profundidad de campo, dado que contienen beta-caroteno, el cual es convertido por el hígado a vitamina A y luego es absorbido por las células retinales. Cabe mencionar que el poder de las zanahorias también ayuda a combatir cierto tipo de cáncer.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomar jugo de zanahoria con vegetales verdes aporta vitaminas y minerales que pueden ayudar a evitar problemas oculares relacionados con el envejecimiento.

Clasificados

ID: 827023

elsiglo.mx