Empresarios invierten 70 millones de pesos en el acondicionamiento del Centro Comercial Plaza Abastos, frente a la Central Camionera. El municipio los apoyó con modificaciones viales al eliminar un puente elevado e instalar un crucero semaforizado para facilitar los accesos al lugar, que consta de 50 bodegas y 130 locales comerciales.
Ayer, el alcalde Eduardo Olmos visitó el espacio comercial que será inaugurado el próximo 11 de febrero y a partir de esa fecha estará abierto al público "con productos de calidad a bajo precio, sello y tradición característica del Mercado de Abastos de la Laguna'', según el presidente de los comerciantes, Salvador Cruz Toriz.
Eduardo Olmos declaró que este espacio generará alrededor de 500 empleos.
Felicitó a los comerciantes por invertir y tener confianza en Torréon, según les dijo. Ellos por su parte agradecieron la visita y la inversión aplicada en la obra que les permitió mejor fisonomía a la Plaza Comercial y el poder contar con un estacionamiento subterráneo para 250 personas y otro en la parte del frente para igual número de unidades automotrices y de carga.
Esta central de abastos operará de 9 de la mañana a 9 de la noche y ofrecerá a habitantes del sector oriente de la ciudad, diversos productos y servicios en instalaciones cómodas y accesibles, según indicaron los comerciantes.
Los inversionistas Ignacio Cruz Dávila y Bernardo Castillo Jaime, entregaron un reconocimiento al alcalde Eduardo Olmos por el apoyo recibido. Expresaron que a Torreón le hacía falta un mercado familiar de pequeños y medianos vendedores.
Ya empezaron las contrataciones para puestos de trabajo para secretarias, auxiliares de contador, cajeras, demostradoras y cocineras.