Flores. Comerciantes de flores se preparan para este próximo 10 de mayo en que las ventas se incrementen en un 100 por ciento.
Comerciantes de flores esperan un 100 por ciento de repunte de ventas para este 10 de mayo, la preparación de flores, jarrones y arreglos florales comienza desde este día en que llegan los camiones cargados con flores, procedentes del Estado de México.
A decir de los comerciantes, el trabajo para la venta de este 10 de mayo comenzó desde el pasado domingo 5 del mismo mes, con la compra de jarrones, papel, globos, peluches, canastas y todo lo necesario para armar los arreglos y buques de flores.
El precio de los arreglos puede variar entre los 120 y mil pesos, dependiendo del tamaño y flor que lleve el arreglo, actualmente las florerías también ofrecen arreglos de flores artificiales, arreglos con flores y frutas, o bien con chocolates, globos y golosinas, además de algunos arreglos especiales que llevan figuras hechas con flores naturales como corazones y perritos, entre otros.
A decir de don Jesús Cázares, quien lleva en el negocio más de 38 años, la labor de preparación de cada arreglo se comienza desde la tarde del 9 de mayo, ya que el envío de los arreglos para el día 10 inicia desde las 7 de la mañana y concluye alrededor de las 8 de la noche.
Agregó que son más de 100 pedidos los que recibe para este día, los cuales se registran desde tres o cuatro días antes, además de los que se toman el mismo día en la florería.
Dijo que las flores que más se venden y que son del gusto de las mamás son las rosas, de todos los colores, seguidas de los claveles, las lilis y aves de paraíso.
LAS FECHAS CON MÁS VENTAS
Finalmente, el comerciante de flores comentó que, a pesar del paso de los años, el 10 de mayo y el 2 de noviembre son los días de mayor venta, ya que las familias no sólo envían flores a sus madres, si no que también acostumbran llevar flores al panteón a las mamás ya fallecidas.
Ventas en Lerdo
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, se autorizó la instalación de cincuenta puestos de flores en la Plaza Principal de Lerdo por parte del departamento de Plazas y Mercados, los cuales estarán trabajando el jueves y viernes.
El número de permisos se incrementó casi en un 50 por ciento en relación al 2012.
El titular, Gerardo Pantoja comentó que sólo podrán colocarse frente a la Presidencia Municipal y otros tantos por la calle Allende.
Se les dará preferencia a los comerciantes locales, a fin de apoyar su economía.