Positivos. Locatarios de la Alianza esperan un buen 2013.
Comerciantes del tradicional mercado Alianza de Torreón aseguran que para este 2013 esperan mejores resultados que en años anteriores.
La apertura de nuevos espacios públicos en la zona centro, nuevos proyectos viales en el sector y un panorama estable en la economía pueden ser factores que mejoren los ingresos en este año que recién comienza.
"Tenemos que estar positivos en esto, hay que hacer lo que podamos y tratar de que la gente nos compre... hay varias cosas que nos pueden ayudar a que venga la gente, la vigilancia por ejemplo", aseguró Teresa Castañeda quien cuenta con uno de los locales del interior.
OPTIMISTAS
Castañeda dijo que en general existe optimismos de los más de 600 locatarios bodegueros del mercado, aunque es necesario que las autoridades no dejen de aplicar operativos de vigilancia y protección para los compradores.
Actualmente la DSPM mantiene acciones de supervisión en todas las vialidades cercanas del mercado, esto para evitar cuestiones como los robos o los asaltos a los visitantes del lugar.
"Decirle a la gente que vengan al mercado, hay buenos precios y tenemos el apoyo de las autoridades... hay que seguirle así, nos beneficia a todos", aseguró la locataria.
A pesar del ánimo positivo, Castañeda aseguró que es probable que se registre una cuesta de enero "moderada" y que las ganancias tarden algunas semanas en llegar.