Vigilancia. El aumento de elementos de seguridad aumenta la confianza en los comerciantes y esperan que siga así en esta temporada.
El sector comercial en Gómez Palacio espera lograr una mejoría durante el próximo año, ya que se han reforzado algunos aspectos como la seguridad y se inició con la mejora de la imagen en la zona del Centro.
Los comerciantes han sufrido percances a causa de la inseguridad en este año como asaltos, robos y vandalismo, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Fernando Zúñiga Hernández señaló que es muy positiva la llegada de refuerzos para la policía militar que vigila la ciudad.
Destacó que viene una época importante en la cual se maneja una importante derrama económica, primeramente con el Buen Fin y posteriormente la temporada navideña, en la cual los ciudadanos reciben sus prestaciones de fin de año y por otra parte los negocios incrementan considerablemente sus ventas, por ello es importante mantener la seguridad al tope en el municipio.
Por otra parte, dijo que al parecer, a partir del 2014 podrán iniciar una etapa de mejoras para el Centro, ya que las autoridades han mostrado la disposición para dar apoyo al sector con los servicios para que por medio de una mejor imagen, también pueda reactivarse el comercio gomezpalatino.
En algunas áreas del Centro donde se concentran la mayor cantidad de comerciantes afiliados a la Canaco, ya se inició con las pintas de fachadas, con las cuales se busca eliminar el grafiti de los negocios y bardas.
El Centro de la ciudad fue beneficiado al integrarse al programa Todos a Pintar Gómez Palacio, ante una petición que los socios de la Cámara habían realizado desde la pasada administración, a fin de mejorar sus negocios que han sido invadidos por el vandalismo.
El dirigente del organismo, asegura que también esperan una mayor atención para este sector en cuanto a la mejora de servicios públicos, ya que consideran que todo esto en conjunto es fundamental para la atracción de clientes y favorecer a la economía de los comerciantes.
Esperan también un cierre de año favorable en cuanto a utilidades, con las actividades que están en puerta con las que se estiman repuntes de 40 a 50 por ciento.
Comercio
Esperan más apoyo para el nuevo año:
⇒ El refuerzo en la seguridad en la ciudad les favorece en la zona comercial.
⇒ Comenzaron a pintar fachadas para eliminar el grafiti en los negocios.
⇒ Esperan más atención en servicios, han tenido buena respuesta del alcalde.