Repercusiones. El vado a la altura de la Lázaro Cárdenas sigue cerrado e industriales se dicen afectados por pérdidas en sus negocios.
A casi cinco años de la última avenida del Río Nazas, el vado en el Parque Industrial Lagunero no se ha rehabilitado para volver a establecer comunicación entre los municipios de Gómez Palacio y Torreón, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, la cual era una de las principales vías de acceso a la zona.
Durante años, los empresarios y comerciantes cercanos a este punto se han manifestado inconformes ante la negativa de abrir de nueva cuenta este acceso, ya que aseguran, las ventas bajan e incluso algunas empresas han cerrado en el transcurso de estos años.
Osvaldo Juárez Hernández, presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), dijo que ellos tomaron la iniciativa hace tiempo para empezar la reapertura, sin embargo se les detuvo la obra; argumentó negativa por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero también del Gobierno del Estado de Coahuila, por motivos de seguridad para no tener tantos accesos abiertos.
Sin embargo, Juárez Hernández considera más funcional el vado que algunos de los puentes, además de que indicó que los empresarios y comerciantes le han manifestado su inconformidad, ya que ha caído la actividad en la zona.
Comentó que el OSPI tenía la iniciativa de hacer la reparación para poder reabrir la vía y comunicar a los dos municipios para también darle mayor movimiento a la zona industrial de Gómez Palacio, que ha tenido repercusiones al mantener cerrado este acceso.
"Es una tristeza porque se invirtió mucho dinero en la Lázaro Cárdenas para que no esté funcionando y muchos negocios están quebrando y se quejan constantemente pero el OSPI tuvo toda la intención de volver a rehabilitar el vado", comentó el presidente.
Agregó que se habló de hacer un puente en ese lugar, sin embargo, en las licitaciones del Fondo Metropolitano no aparece este proyecto.