Exigencia. Tianguistas del ejido La Unión realizaron diversas protestas sobre la avenida Guadalupana ayer domingo.
Comerciantes del tianguis del ejido La Unión de Torreón se manifestaron el domingo por la mañana sobre la avenida Guadalupana del sector. Los inconformes dieron a conocer que las autoridades municipales y ejidales no han sido capaces de "poner orden" en el mercado de esta población, situación que ha generado conflictos entre vecinos y vendedores en los últimos meses.
"Tenemos 18 años en la avenida Guadalupana, somos casi 150 locatarios que solamente queremos trabajar y salir adelante... estamos dispuestos a negociar el paso de coches y gente, pero no vamos a reubicarnos, esa no es opción", dijo Alma Díaz, representante de los tianguistas.
Díaz aseguró que, tanto el comisariado ejidal, como la Dirección de Plazas y Mercados han ofrecido únicamente alternativas de reubicación del mercado, lo que representaría "daños graves" a las ventas de los locatarios.
ACUDEN A CUIDAR EL ORDEN
Cerca de las 10:40 horas llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta el ejido para evitar enfrentamientos, sin embargo, la manifestación se dispersó y los comerciantes regresaron a sus actividades normales.
Se informó que será en esta semana cuando se programe una reunión entre tianguistas y autoridades para intentar llegar a un acuerdo.